El pibe de Quilmes, hijo del inolvidable Eduardo, interviene en un Campus de Desarrollo bajo la supervisión de Mariano Marcos, coordinador general de formativas de la CAB, y Martín Villagrán, nuevo entrenador de la categoría. El equipo nacional comenzó a prepararse para jugar el Sudamericano del 24 al 29 de octubre.
El perimetral marplatense Matías Dominé, a fuerza de grandes actuaciones en su categoría en los distintos certámenes disputados bajo la órbita de Federación de Provincia de Buenos Aires o de la Confederación Argentina, se ganó una convocactoria y hoy entrena con la preselección nacional U15 de básquetbol en el Campus de Desarrollo convocado en el CENARD por el coordinador Mariano Marcos y el entrenador Martín Villagrán.
El chico de Quilmes fue citado junto a otros diecisiete basquetbolistas de todo el país para practicar del 13 al 23 de setiembre en una primera etapa preparatoria para el Sudamericano de la categoría que se disputará del 24 al 29 de octubre en sede a confirmar.
“Matute” sigue los pasos de papá Eduardo, uno de los más grandes ídolos del básquetbol quilmeño, quien llegó por primera vez a la selección nacional en la categoría cadetes y con los años llegó a jugar un Mundial de Mayores en Toronto 1994.
“Llamamos Campus de Desarrollo a esta convocatoria porque el objetivo es ir visualizando jugadores de todo el país, inculcando valores y éticas de trabajo para conocer a la camada de cara a la concentración previa al torneo, que será más adelante. Lógicamente el grupo es muy nuevo, no tuvo concentraciones previas y es una generación que sufrió mucho la pandemia. Pero con el cuerpo técnico estuvimos moviéndonos y observando diferentes competencias para poder detectar a chicos con talento y biotipo”, explicó Marcos, el flamante Coordinador General de Categorías Formativas de la CAB.
Si bien el Sudamericano no tiene una sede confirmada, se sabe que el mismo otorga tres plazas para el FIBA Américas U16 del año próximo, que a su vez es una instancia clasificatoria para el Mundial U17 de 2024.
La lista de los convocados -con varios otros herededores de conocidos ex jugadores de Liga Nacional- la integran estos jugadores: Matías Dominé (Quilmes), Maximiliano Bottaro (Villa San Martín), Juan Pablo Arias (Argentino de Junín), Máximo Barbieri (Libertad de Sunchales), Santiago Cabodevilla (Independiente de General Pico), Fidel Cifuentes Rotta (Monte Grande), Benicio Gelsi (Independiente de Neuquén), Lucca Giuliani (Patronato de Paraná), Ezequiel Juárez (San Miguel de Río Gallegos), Felipe Minzer (Santa Paula de Gálvez), Román Moravansky (Club Claridad), Santiago Nomdedeu (Ricardo Gutiérrez), Ivan Prato (Unión Central de Villa María), Jonas Rossi (Regatas de San Nicolás), Matías Sanz Pierlorenzi (Regatas Corrientes), Joaquín Sarmiento (Atenas de Córdoba), Tobías Tamahusuku (Vélez Sarsfield) y Martín Torriani (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo).